Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
LIFAN
10.000 KMS. EN UN LIFAN 530 ¿UNA AVENTURA O UN PLACER?
Hoy quiero contarles que esto no es un test drive, ni siquiera son impresiones de manejo, esto es

simplemente haber conducido un auto durante muchos kilómetros, en diferentes climas y topografías, con lluvia, sol, barro, niebla, calles asfaltadas, de adoquines, de tierra, las mismas situaciones que atraviesa usted con su automóvil en la vida real. He realizado algunos test drive, pero siempre me ha quedado un gusto a poco, si bien los mismos pueden determinar algunas cuestiones a favor o en contra, es realmente con el pasar de los kilómetros… que uno comienza a saber la verdad sobre el auto, como decían los muchachos de mi barrio, no es lo mismo una rubia de noche con unas copas de champán que la misma rubia a la mañana siguiente.

Y es por eso que esta experiencia intenta ser algo diferente a lo que habitualmente nos exponen los especialistas, o los mismos fabricantes, tratándonos de convencer que compremos un modelo u otro. Lo que para el común de la gente se vuelve muchas veces tedioso por tanta información, que en la mayoría de los casos ni se sabe para qué sirve.

Entonces… que desea usted, que no es un piloto de fórmula uno, ni desea serlo, cuando se sienta al volante de un auto 0 km, que va a comprar quizás con sus últimos ahorros… porque su señora le dijo que primero era la casa. Puedo ayudarlo… sentarse al volante, mirar a su alrededor, sentir que tiene lo indispensable y un poco más, por el precio que pago. Así cuando visita a sus amigos, podrá decirles que compro un auto Chino pero que no lo parece en absoluto.

Y algo más… cuando se baje y lo mire de lejos, se sienta doblemente orgulloso, primero porque sus líneas son extremadamente cuidadas y cuando habrá la ventana, esta vez… vera a la rubia, la recuerda… pero ahora sin sorpresas. Y segundo, se felicitara de haber vencido los miedos, de que hay un día… que tenemos que intentar cambiar y no pagar solo un nombre.

Ahora si… voy a contarles mis sensaciones al volante de este LIFAN 530 durante estos 10.000 Km. que me llevaron por distintos lugares de Uruguay y Brasil, empezare por un lugar que muchos dejan para atrás o ni siquiera mencionan, pero después de viajar nueve horas sin parar durante muchos trechos, poder bajarse de un automóvil y salir como si nada, es poder decir… qué maravilla de asientos tiene este LIFAN 530, algo que experimente muy pocas veces en los autos que dirigí a lo largo de mis años, que ya no son tan pocos, y que por supuesto hoy mi columna y mi cuerpo le agradecen al LIFAN 530.

Decirles que tuve que superar varias pruebas de exigencia no es novedad, sobre todo en carreteras de Brasil, donde muchas veces de un lado estaba el morro y del otro la barra de contención para no caer al vacío, para el frente, esas famosas columnas de camiones interminables, que se forman en esas rutas tan estrechas, y allí realmente comprobé muchas cosas, que el motor VVT 1.5 que equipa al LIFAN 530, se comporta de excelencia, transmitiéndome confianza en cada ultra paso, que sus frenos de disco en las 4 ruedas, complementados por el sistema de ABS, me dieron tranquilidad y seguridad en cada situación límite que tuve que enfrentar, por suerte los Air Bag no tuve que experimentarlos.

Tengo que confesarles que en esos viajes largos y a veces un poco tediosos, por periodos el pie se me vuelve un poco pesado, y en alguna oportunidad tuve que enfrentar alguna curva un poco cerrada de más para mi gusto, y un poco pasado también para que voy a mentirles, y allí realmente el LIFAN 530 tuvo un comportamiento asombroso, ya que giro sin hacerme sentir que en algún momento se pudiera ir de cola o perdiera el dominio de él.

Y ahora para finalizar voy a volver al principio el asiento recuerdan, y no solo eso… el confort que me dejo su interior, con un tablero totalmente protegido del sol lateral que tanto incomoda a la lectura de los instrumentos, sus parasoles con espejos, su computadora de abordo, su gps, su cámara de visión trasera, su dvd, su usb para cargar mi teléfono y poner la música que me gusta, su bluetooth que me permite usar el manos libres del auto para que no me multen, sus luces individuales de lectura, sus asientos rebatibles, un baúl totalmente forrado de gran capacidad y de abertura interna, el aire acondicionado que cumplió en situaciones de extremo calor en el país norteño, y parecería una tontería pero esa llave tipo navaja de tres comandos, abertura, cierre de puertas y abertura de baúl que ya no me incomoda en mi bolsillo y muchas cosas más que tardarías horas en contárselas.

Pero bueno que más quieren que les diga, que cuando me siento en él, me da la sensación de un auto de una gama mayor al valor real… SI. Y a esta altura también se preguntaran si no le encontré algún defecto verdad… bueno convengamos en algo, cuando ustedes me quieran vender su auto, me cuentan los defectos de él, y yo les prometo comentarles el del LIFAN 530, si bien todos sabemos que lo perfecto no existe y que todo es mejorable, después de 10.000 km con certeza, hoy puedo decirles que este LIFAN 530 va a dejarlos más que satisfechos, y en esta gama media que hoy es tan competitiva, seguro va a dar pelea en la tabla de arriba.

A me olvidaba… sobre la pregunta recuerdan… es que me estoy poniendo viejo ¿Una aventura o un Placer? Definitivamente UN PLACER.

p/El equipo del Portal del Automóvil.com Carlos A. Pison

fuente: Visitar la Fuente de esta Nota elportaldelautomovil.com
filtros gas oil
Juegos de autos
JMC Nueva 2016
LIFAN X60
CITA Empresa de Omnibus PASAJES



Por un frenado eficiente
Por un frenado eficiente
Lifan 320 Gano el Auto Rally Championship
Lifan 320 Gano el Auto Rally Championship
Como elegir un buen lubricante
Como elegir un buen lubricante
LIFAN SE PREPARA…
LIFAN SE PREPARA…
Higer se da la mano con el \
Higer se da la mano con el \"autobús escolar\" para la Seguridad Vial
LIFAN MOTO MODELO LF250-19
LIFAN MOTO MODELO LF250-19
LIFAN 320 ASPECTO DE DISEÑO
LIFAN 320 ASPECTO DE DISEÑO
ESTACIONES DE SERVICIO URUGUAY
ESTACIONES DE SERVICIO URUGUAY AXION
BIOBLEND
com características biodegradáveis, a Relub distribui no Brasil os lubrificantes da BioBlend Americana. A BioBlend produz lubrificantes de base biológica, sintética e para industria alimentícia. Indicado para os setores de perfuração, mineração, construção, agricultura, marinha, processamento de alimentos,governo, e muitos mais ... LISTA DE PRODUTOS
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2017 ElPortalDelAutomovil.com