Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
CITROEN
Seguridad en la ruta
Circular en una ruta implica conocer sus exigencias,

cómo llevar a cabo maniobras adecuadas y resolver situaciones complicadas de conducción. Solo el sobrepaso se lleva el 38% de los siniestros graves en ruta. Por este motivo, CESVI y CITROËN le brindan recomendaciones para mantener el control y la seguridad en su viaje.

Todos los días y en cualquier momento, el acto de conducir nos pone frente a situaciones de riesgo que pueden desembocar en siniestros viales. Tan importante como saber reconocer el peligro es saber de qué manera actuar ante ese hecho. A continuación, analizamos tres casos posibles donde se plantea un imprevisto en la ruta y cuál debería ser la respuesta del conductor para evitar un siniestro.

La iluminación es crucial

Muchas cosas que nos deben llamar la atención están iluminadas, como por ejemplo el testigo de falta de combustible en el tablero de instrumentos. Los elementos iluminados llaman la atención de la vista, por este motivo es tan importante llevar las luces encendidas de un vehículo en la conducción.

Aún hoy, y a pesar de la imposición legal, muchos conductores desconocen la ventaja de encender las luces bajas del automóvil cuando se circula de día. Es importante utilizarlas para que los demás puedan reconocernos y, a su vez, podamos reconocer a los otros, con la debida antelación. Asimismo, permite reconocer el sentido de circulación del vehículo en cuestión.

¿Seguro que pasamos?

La maniobra más riesgosa durante la conducción en ruta es el adelantamiento. El 37,8 % de los siniestros relevados por el equipo técnico de CESVI ha sido por culpa de esta maniobra. Por eso, tome muchas precauciones. Si realiza el sobrepaso, corrobore que el lugar para el adelantamiento sea el adecuado: que no haya cruces, ni curvas, ni lomadas. Además, observe que nadie esté intentando sobrepasarlo, tanto en su sentido como en el contrario.

Coloque la luz de giro hacia la izquierda cuando comience a sobrepasar, para de esta manera informarle al conductor del vehículo que lo precede, sus intenciones. Una vez que superó la mitad del vehículo que está pasando, ubique la luz de giro hacia la derecha. Debe llevar adelante una velocidad mayor a quien está sobrepasando pero sin exceder la velocidad máxima de la vía.

Banquina: ingresos imprevistos

Una distracción, evitar un obstáculo o perder el control del vehículo por algún motivo, puede hacer que cualquier conductor finalice en la banquina imprevistamente. Si esto sucede, circule por la misma sin pisar (al menos exageradamente) el pedal de frenos de forma tal que la velocidad descienda y se encuentre un lugar seguro (que no existan importantes diferencias de altura entre la banquina y la calzada) para luego retomar la circulación por la ruta.

fuente: Citroen Argentina
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



El mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo
Seguridad en la ruta
Seguridad en la ruta
Píenselo bien!
Píenselo bien!
LIFAN 530... YA COMIENZA A CONQUISTAR
LIFAN 530... YA COMIENZA A CONQUISTAR
El perfil del neumático
El perfil del neumático
Conducir con seguridad
Conducir con seguridad
Diez Consejos para su auto
Diez Consejos para su auto
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com